viernes, 6 de julio de 2012

Llena de espuma

Se abre el secreto, siniestro.
El sueño materializa la propiedad:
Soy esto.

Acabo de moverme para verme aparecer
entre lo oscuro
con el ruido del invierno
al fuego
con el pasadizo seco
con los ladridos de perros.

Estoy aqui
es sol así
se mete verde en lo que quiso
ser una lenta
desdicha falsa.
Te veo las tripas
sacá la lengua
es cierto el tiempo
se ve en tu ojo
todavía antento.

Estoy metida
enloquecida

en la misma vida
de estos y aquellos
de vos también.

Pero es distinta, ahora me veo,
me estoy adentro,
me soy en serio,

tengo unas ganas de moverme
cachas al viento
olvidar los juicios
dejar los cuencos
llenos de espuma
al aire libre
entrar en trance
ir a la luna.

Ser libre, de nuevo
libre, todavía,
libre, por fín.

No hay comentarios:


LB-0768 (c. 1959)

cuero cabelludo
la frente
las orejas
la base del cráneo
la nuca
la espalda entre los omóplatos
la base de las costillas
el plexo solar
el estómago el esófago la garganta
los intestinos – el ano
el hueso pélvico las articulaciones
las piernas muslos tobillos los dedos de los pies
los brazos antebrazos y las manos
la respiración
la palpitación
los acaloramientos
los dolores – los cólicos –
el olor a sudor del animal
acorralado en máxima tensión

Louise Bourjois

"Estamos hechos de la misma sustancia con la que están hechos los sueños, y nuestra breve vida está rodeada de un sueño"

William Shakespeare, La Tempestad, (IV, esc. 1)